:: 2010 ::

Nuestro árbol de expectativas para el 2010:

Tabaré Vázquez nos saludó por el nuevo año que comenzó:


Sistema de riego automatizado para nuestra huerta:

Con los niños y niñas desarrollamos un sistema de riego automatizado para el invernáculo y la huerta del Proyecto.

Se trata de reciclar todo el material posible y comprar solamente los componentes necesarios para lograr un sistema que funcione con los mínimos recursos posibles. Obviamente se trata de un sistema básico, con muchas cosas que pueden mejorarse y ampliarse, y justamente ahí radica uno de sus puntos interesantes: dejar algo hecho y funcionando, pero abierto a muchas otras posibilidades, que genere en los niños el interés como para que no quede todo allí, sino que sigan investigando y tratando de mejorar el sistema.

El video que se presenta aquí corresponde a los primeros talleres, donde comenzamos familiarizándonos en el uso de herramientas por medio del armado del juego del alambre. Entrando más en materia, luego aprendimos a programar un timer, que será el encargado de abrir y cerrar las válvulas en la huerta a horas determinadas y durante tiempos predefinidos.

Preparamos un video para mostrarles cómo vivimos el proceso de creación, ¡qué lo disfruten!.


Flor de Ceibo!


El Proyecto de extensión de UDELAR, "Flor de Ceibo", eligió nuestro Club de Niños para llevar adelante uno de sus cometidos fundamentales; contribuir al proceso de alfabetización digital del país.

Los miércoles realizan talleres para los padres de nuestros niños y  niñas, con el objetivo de colaborar en el proceso de apropiación de los recursos tecnológicos que brinda la XO. Promoviendo al máximo el aprovechamiento del recurso en beneficio de las familias del barrio.

Apoyamos a la Celese en el Mundial 2010...

Botijas salió al barrio, con un cuento bajo el brazo a celebrar el Día Nacional del Libro: