:: Somos ::

Proyecto Botijas es:

La Asociación Civil Andares (sin fines de lucro) desarrolla desde 1997 un proyecto educativo y de promoción social denominado “Botijas", en el barrio Tres Ombúes (lado norte de La Teja).

Más de 100 niños y niñas de 6 a 14 años de edad pertenecientes a los sectores sociales más carenciados del barrio, reciben nuestra atención. El objetivo es que crezcan en valores; conociendo sus derechos, responsabilidades y sus potencialidades. Para ello contamos con: cinco Maestros, una Asistente Social, una Psicóloga, una Cocinera, una Auxiliar de Servicio, una Contadora, un Coordinador, Talleristas: de Plástica, Música, Informática, Inglés, Cestería y Huerta, y la participación activa de la Comisión Directiva.

Buscamos:

- Profundizar y ampliar los aprendizajes en el niño y niña. Realizando un acompañamiento en el proceso escolar y de estudios medios acercando las herramientas que le permitan potenciar sus capacidades y superar dificultades.
- Brindar un espacio de escucha y de atención a las familias con el objetivo de contribuir en la mejora de la “calidad” de vida.
- Que la persona pueda proyectarse individual y grupalmente construyendo su proyecto de vida, siendo un agente multiplicador.